jueves, 6 de noviembre de 2014

Arroz con leche en panificadora Lidl





Este postre me trae recuerdos de mi niñez, de mi madre preparándolo de vez en cuando los fines de semana de invierno. 

Desde que me he comprado la panificadora siempre intento sacarle el máximo partido, no sólo haciendo masas y panes, también mermeladas.

Así que, buscando otro tipo de recetas, me he encontrado que había muchas recetas para el arroz con leche en panificadora. En casa nos gusta mucho, pero necesitas bastante tiempo para prepararlo de forma tradicional, así que me pareció muy interesante la idea y me puse a ello.


Ingredientes:
  • 1200 l de leche
  • 175 g de arroz
  • 100 g de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 piel de limón
  • una nuez de mantequilla
  • azúcar para quemar
  • canela para espolvorear

Preparación:

Sencilla, sencilla, sencilla!!! ponemos la leche en un cazo con la piel del limón y la rama de canela. Cuando empiece a hervir retiramos la piel del limón, la rama de canela y la vertemos en la cubeta de la panificadora.

Añadimos el arroz y ponemos en funcionamiento la panificadora con el programa 11 (mermeladas), que tiene una duración de 1:20 horas. 

Media hora antes del final incorporamos la mantequilla y el azúcar.

Una vez terminado el programa lo repartimos en cuencos.

Para terminar el postre podemos espolvorearlo con canela, o con azúcar y en este último caso lo quemamos con un soplete...queda delicioso!!


Bo proveito!¡Buen provecho!

14 comentarios:

  1. Que buena idea!!! Creia que ya le había sacado todo el partido posible a la panificadora del Lidl... pero aún hay más!! no deja de sorprenderme!! Muchas gracias por la receta! La pruebo seguro!!

    ResponderEliminar
  2. SE VE DELICIOSO, YO NO USO PANIFICADORA, NO LA TENGO, PERO ESTÁ REALMENTE APETITOSO!

    ResponderEliminar
  3. Hola! muchas gracias por la receta! nos encanta el arroz con leche y es una forma genial de amortizar la panificadora! ahora mismo estamos haciendo pan de pias en ella jeje , nos encanta! besis

    ResponderEliminar
  4. En casa nos encanta el arroz con leche, así que me apunto esta versión para panificadora. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Desde que descubrí que se podía preparar en la panificadora, siempre la uso para preparar el arroz con leche.

    ResponderEliminar
  6. se ve delicioso !! nunca lo he hecho en panifícadora ,también tengo la de lidl ,sera cuéstion de probar
    bss

    ResponderEliminar
  7. Acabas de crearme la necesidad de comer arroz con leche que ahora hace algún tiempo que no hago. Se ve buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece super curioso que se pueda hacer en panificadora :) Está genial que sirva para tantas cosas pues no tenía ni idea. Un beso!!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. nunca he usado la panificadora para hacer arroz con leche pero viendo tu resultado, probaré! gracias por la idea ;)

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta !! pero en la pani nunca lo hice y fijate tu que bien queda, a estas horas un par de vasitos me vendrian de perlas...Bess

    ResponderEliminar
  11. que buena idea! con lo que nos gusta el arroz con leche en casa tengo que hacerlo asi! bicos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado de relujo yo se lo voy hacer mañana al peque por que le encantaaaaaaa y el muy bandido me tiene controlado lo que he tardado sin volver hacerselo desde las vacaiones dice jajaja y claro tengo que hacerselo si o si .
    Te ha quedado de relujo esta bien darle otros usos a la panificadora no solo va hacer panes .
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Uno de mis postres favoritos, Mª José. Te ha quedado espectacular, no se me habría ocurrido hacerlo en la pnificadora, pero probaré. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Desde luego, se ve estupendo;es cuestión de probar también a hacerlo en la maquinita.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta